Presentación

AYAMONTE • (España) | VILA REAL DE STO. ANTONIO • (Portugal)

4ª Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS

19 – 26 Octubre 2019


Las palomitas en la muestra internacional de cine FRONTEiRAS

La Muestra Internacional de Cine FRONTEiRAS surge de la necesidad de difundir otros contenidos audiovisuales alternativos a las que ofrecen la cartelera comercial y la televisión.
Nuestra programación tiene como objetivo divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras: fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras. Además queremos estrechar vínculos entre España y Portugal a través de la cultura y el cine como vehículo de comunicación social y humanista. Dando a conocer producciones españolas en Portugal y viceversa, acercando la cultura de uno y otro lado.
Vamos a invitar a autores nacionales e internacionales con producciones de calidad que, además de mostrar sus trabajos, permitan la formación del público, sensibilizando en cuestiones que se convierten en auténticas fronteras y que deben ser derribadas para una mejor humanidad y su desarrollo.
Esta muestra tiene, por eso mismo, una vertiente muy cultural, pero también de ciudadanía activa, y de una contribución al desarrollo de los valores humanos, culturales y sociales. Consideramos necesario formar un público crítico y consciente para descubrir, compartir y transformar el mundo a través de sus historias y construir juntos una sociedad más empática, abierta y comprometida.
En nuestra programación incluimos largometrajes y cortometrajes tanto de ficción como documentales; así como un espacio para el diálogo con el público, proporcionando la oportunidad de que el mayor y más diversificado público acceda a esta muestra y a sus diferentes contenidos.
Queremos recuperar la magia del cine a través de la pantalla grande, dichas proyecciones tendrán lugar en tres salas de cine: en Villa Real de Santo Antonio, en el Espacio Cultural Mariani (Monte Gordo), y en Ayamonte, en el Teatro Cardenio y en el Centro Cultural Casa Grande.
Tendremos sesiones para todos los públicos, siendo las sesiones matinales destinadas a las escuelas e institutos de la zona con proyecciones específicas para los alumnos. También el público en general, encontrará contenidos adaptados a cada edad en las diferentes sesiones de tarde y noche.